sábado, 25 de noviembre de 2023

TDAH: programas para el control de la conducta en el aula

En esta pagina web se habla de la importancia que tiene un docente en el aula en general. Pero cuando hablamos del TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) su papel se vuelve mucho más relevante. Es indiscutible que para que un docente pueda mejorar la conducta de un alumno con TDAH en el aula es preciso, primero, que conozcan el trastorno, para tener toda la información relativa a lo que se van a encontrar en el aula, y segundo, que sepan que estrategias y recursos tienen a su alcance para poder modificar la conducta del alumno.

Este documento pertenece a Fundación CADAH, Cruz J. `Dos programas para el control del comportamiento en el aula` http://educaciontdah.wordpress.com/, Vaello Orts, J. "Cómo dar clase a los que no quieren". Editorial Grao (2011).

Puede consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Acceso al documento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Problemas familiares generadores de conductas disruptivas en alumnos

Este articulo académico habla de como trata las distintas realidades familiares y sus correspondientes problemas que repercuten de forma neg...